Ayer lo estaba viendo venir. Ya me extrañaba a mi la tardanza de un post de Genesis una vez publicadas las máquinas. No era necesario ser adivino para preveer un post como ese.
Realmente lo primero que me gustaría recordar respecto a Genesis, ya que su último post ha sido tan ilustrativo en cuanto a fechas y comentarios es su propia participación en este hilo. Sus escasas intervenciones en él han sido única y exclusivamente para crear polémica o para entrar a saco contra este proyecto, y en especial contra el trabajo de Antuan. Si alguien tiene ánimos, le invito a que le eche un ojo y se dará cuenta de forma inmediata. Especialmente crítico con la cabina de Antuan, por supuesto, y no sólo hablo de este último post, en el que se ha despachado a gusto, sino en otros anteriores.
Parece ser que a Genesis le gustan más otro tipo de cabinas. Quizá otro tipo de diseños, y probablemente otro tipo de personas en las cuales no está incluido Antuan. Sobre todo Antuan. Es posible que a Genesis no le guste el proyecto rambo. Intuyo por qué.
Esto no es reprochable, porque a todos nos gusta ser selectivos en determinadas cosas. Todos tenemos nuestras razones, aunque a otrosles parezcan descabelladas. Lo que si veo reprochable es lo siguiente:
No creo que las intervenciones de Genesis en este hilo sean de recibo, ni apropiadas, ni mucho menos tenidas en cuenta, al menos por mi, simplemente por algo que nos diferencia profundamente. Pondré un ejemplo: La ruta CGL, tanto en versión 1 como 2 nunca me ha gustado, por el hecho de que no comparto su filosofía. Me decanto por otra forma de hacer las cosas, al estilo de Fidel, Boby o Adrián, por ejemplo. De hecho no la tengo instalada en mi MSTS. No recuerdo siquiera si he intervenido en el post de esa ruta, pero si lo he hecho seguramente habrá sido para felicitar a su autor por la terminación del trabajo y su publicación. Jamás por sus carencias, que para mi son suficientes como para no instalarla, como ya he dicho.Pero esas son mis razones. Y siempre se han quedado para mí.Lo fundamental es felicitar al autor por su obra. Bajo ningún concepto hubiera intervenido en el hilo poniendo en tela de juicio su trabajo. De hecho, si mi impulso de contarlo fuera tan irrefrenable como el que tiene Genesis con las rambo, le hubiera mandado un MP. No fue siquiera el caso.
Como ejemplo de corrección, un forero (sobradamente entendido en la materia, por cierto) me mandó hace un tiempo un MP (repito, un MP), contándome sus impresiones y fallos encontrados en las máquinas, lo cual siempre es de agradecer y debe tenerse en cuenta. Es una simple cuestión de formas y de intenciones.
En cambio, con un simple repaso al hilo de las rambo, se puede ver que Genesis no ha actuado así, sino de forma completamente contraria. Este último post es el más llamativo, pero como he dicho, sólo hay que revisar un poco para ver qué opiniones ha dado a lo largo de este proyecto, y si se sabe leer entre líneas (otras veces no es ni siquiera necesario ese esfuerzo) se ve claramente su intención.
Hay cosas que diferencian a las personas. Yo me alegro de pertenecer al otro grupo.
He de reconocer que nosotros, desde que empezamos haciendo las 251 hemos transgredido muchas de las reglas, normas o usos (llamadlo como querais) que se estaban siguiendo en el diseño de material para el MSTS desde el principio. Es lógico que dicha forma de hacer las cosas ha molestado a determinadas personas que se creían en posesión de la verdad absoluta y que no son capaces de reconocer que las cosas deben avanzar y mejorar. Gracias a Dios, la mayoría de los usuarios, que no entran en estas cosas, y que lo único que quieren es tener modelos cuanto más buenos mejor, han sabido reconocer el trabajo que hemos aportado hasta ahora. Y curiosamente puede que ese sea precisamente el problema para algunos.
Simplemente, si hay gente que ve horrible nuestro trabajo, debe hacer una cosa muy sencilla: No descargarlo. Ni más ni menos. Lo que pasa es que hay gente que no puede evitar ser como es.
Y por último: Mi opinión es que la cabina de Antuan no sólamente no rebaja la calidad del proyecto, sino que la refrenda. Yo estoy orgulloso de tener en una máquina nuestra una cabina hecha por el Maestro Antuan.Espero que alguien más piense como yo. Y pese a algunos, no se por que me da que es así.